23 septiembre 2006

PRIMAVEROCK


Mientras la gilada, hace ruido en la plaza central por el solo encanto de ser vistos, y un par de empresarios con las ganzúas prestas en los bolsillos, con la colaboración siniestra de rectores y algunos profesores a nivel de los polimodales, preparan la ante penúltima rapiña económica del año, todavía faltan las exhibiciones gimnásticas, y los bailes de recepción concepto del siglo pasado pero que sigue generando dinero de hoy, y donde el grueso de la inversión está desprevenida como siempre, llevado por las pasiones digamos de tipo “juveniles”, por otra parte el estado se hace el sordo y le sale perfecto, profesionales si los hay de hacerse bien los boludo, desconocen una ordenanza del 2003 donde fue creada una Dirección Municipal de la Juventud, y aquí no solo se olvida a los pibes sino además desconoce la ley…
La prensa hace el resto, un poco aburridos quizás de tanta mediocridad colocan de nuevo a los pibes en el centro de la escena como los revoltosos del momento, autores en masa del descontrol ciudadano más puro (dirían las viejas mientras toman el té).
Crónica tv. hubiera pagado para que pasará algo, pero nada, la cana, algunos padres asustados de sus mismas creaciones y listo… algunas voces, que los del Nacio son todos Put…!!!! Que los del comercial son todos Pu…!
Sinceramente nada, lo que dijo el papa Benedicto XVI merece mucho más atención, por poner un ejemplo si usted quiere, así que mejor pasemos a otro tema.
En la sala de ensayo de “Testigos de García” llamado el 508, se reúne por primera vez esta banda de años de trayectoria con una de las nuevas generaciones “Aturdido”y ultiman los detalles para una mini-gira por la capital correntina, momento cumbre este que sirve como excusa para brindar con unas birras bien frías, mientras se enchufan los cables y se afinan los instrumentos.
Nadie menciona el supuesto bardo “estudiantina”, ni “bailando por un sueño” el opio Tinelli y eso ya es un buen augurio de que algo funciona bien en estos pibes.
Franco Repetto (voz y guitarra de TG) es abogado y no se sabe a ciencia cierto en que momento crea sus canciones que son muchas y forman parte de la primera etapa de la banda, esta ansioso por ensayar además los “Aturdido” se lo piden, entones el rockerman acelera pisando su pedalera a full.
La otra guitarra, riffeando y haciendo acordes sutilmente heavys, es de “Checo” Mendoza, analista en sistema, un fenómeno de eso que laburan todo el santo día metido en esos lugares cargados de nueva tecnologías, no emite palabra alguna en el ensayo y hasta que dure el mismo, después tampoco…también es creador en la banda aportando música y letras, dicen que su novia lo conoció a través de un chips.
El excelente bajista “Galo” Pesoa, lleva esa marca de los Pesoa (está re loco), pero además de fumar y matear como combustuible imprescindible, le sobra tiempo para ir al trabajo en el cyber, y desde allí diseñar y mantener páginas web y unas diez mil tareas mas, como el tipeo y diseño de revistas, y lo que tenga que ver con el diseño y la estética que proporcionan los métodos modernos, también escribe canciones;pero la misión imposible con él... ni se te ocurra despertarlo jamás!!!! No duerme, tiene realmente muertes momentáneas.
El baterista es “Panda” también Pesoa y hermano del otro, trabaja en el Estudio de “Quiola Dj”, aquí se han grabado en los últimos 5 años más discos que en la Apple en plena época Beatles.
Y es el que mezcla todos los discos, y de todos los géneros que se te ocurran y que se le ocurra a la gente, con esa idea de cumplir el sueño de su grabación, muchas veces infinitamente postergado,y que no tienen el telefono de Tinelli.
Completa está formación en percusión “Juanchi” Esquivel, excelente músico que aporta desde los parches y los ruiditos los complementos necesarios, par que por momentos la música de “Los García” nos dé algo de tregua en la sala de ensayo a mí y a los pibes de "Aturdido" banda de reciente propuesta, con perfil y autoridad para encontrar en la elección de covers lo mejor del repertorio del rock nacional -cuentan los integrantes del grupo- Esta banda ya promete autoridad y personalidad y se abre a compartir experiencias, no dudan en incluir temas de los mismos “Testigos” en su repertorio.
La banda integrada por Alan Bouchard, Matías Quintana en guitarras y voz; Ezequiel Zoloaga, segunda guitarra y coros; Nicolás Giorasi en teclado; Adrián Velozo en bajo y coros; Hilario Basigalup, batería; Néstor Haberkorn productor y Guillermo Franco asistente, ya formaron todo un equipo
Y están listos para viajar, además están más ansiosos que Franco, y eso es todo un logro.
En Corrientes está Pablo Aglietti, quien coordina el “Interabrriock”, no lo conocemos personalmente pero se sabe que es del palo, hay solo 100$, pero buen sonido, luces, escenario y promo y la mezcla la hace "Ramiro". ¡Vamos igual, Vamos a sonar bien!!!!
Hablamos de paso con Kevin es el dueño de un Pub también en Corrientes capital, podemos tacar esa noche también ya que vamos.
Listo, Kevin abre las puertas del pub, pega unos afiches y manda mail a todos los conocidos, la entrada para nosotros y el sonido a medias $40 pesos él, $40 nosotros, precio de Penayo para pibes del interior ¡!!Vamos igual!!!!
Una llamada a “Jorge” el del colectivo, mientras termina de descargar el carbón que transporta y se pone a limpiar todo para dejarlo listo, estamos invitando a pibes que quieran colaborar con unos mangos y viajar con nosotros, ya hay varios anotados.
Aparece un vale por 60 litros de combustible, unos amigos sponsors de onda $20 por acá, $30 por allá, otros $20 a cobrar el lunes siguiente y ¡!!Vamos igual!!!
Falta solo un día para arrancar, estamos llenos de magia y poniendo el pecho sin preguntar, como dice la Vela Puerca.
Bueno solo nos resta acelerar así la estupidez no nos alcanza, también hay Primavera en el Rock que quede claro!!!!
A veces me parece que si Dios existe, es por estos milagros cotidianos.
O como diría el viejo Lennon, “la vida es eso que te sucede mientras vos estas pensando en otra cosa”.
Feliz PrimaveROCK.

04 septiembre 2006

SECUENCIA INCOMPLETA





UNA SIESTA...
Comprendí después de tres décadas que las condiciones del clima en la vida era solo una simple cosa pasajera.
Camino por estas calles con unos cuarenta grados y en horas de la siesta ni siquiera merecía el mínimo comentario.
La única historia posible en estas tierras calientes, era intentar de alguna manera que el tiempo transcurriera, romper esa impresión que daba por días, por meses y a veces por años de que el tiempo se detenía, otras mortalmente con todos sus habitantes adentro.





UNA NOCHE...
Un perro de casería recorre como un fantasma en sombra, tratando de atrapar presas invisibles de viento fresco, en el hueco de una noche de estrellas poco humanas iluminada por una luna de agua.
¿Que será de los hombres?
Esa otra extraña sentencia que recorre la ficción de la faz de la tierra para descubrir rostros, que solo saben alejarse como empujados por terribles tormentas emocionales.
¿De quién será la tarea de unir?
Si los dioses se sacan de encima la tarea, y errantes vagan como falsos profetas de esos que abundan estas realidades, pisando basurales repletos de palabras mortales.








UNA TARDE
“No habrá transcurrido ni siquiera un siglo, desde que aquél pequeño pájaro detuviera con su canto a la lluvia y al trueno.
Situado en esa nueva concepción de su espacio sonoro “el mundo de su pecho”.
Con ese código de su canto, ahora soy yo el que invento vuelos en el humo, plumas en las nubes, y luego espero en la feroz claridad del inicio de esta tarde.
Porque con el trueno partiste una tarde, y con esa lejana lluvia eterna fue tu despedida, solo el rayo estuvo ausente y mudo en esa imagen.
Pero ahora el pequeño pájaro y yo, cantamos secando gotas y apaciguando truenos en el tiempo del pecho y de la calma, aguardando el instante sagrado del rayo de tu regreso”.