14 octubre 2009

GAUCHO


Esa danza ensordecedora de esas moscas arremolinaban está mi situación de karma, expectante, de casería, de cierta quietud extraña…de reposado silencio.
Daba esa sensación al veneno del cierto exceso, como si algo comiera demás en mis entrañas, y como si fuera esta una serpiente de pesadas palabras que como sombras poseían el tamaño exacto de mi cuerpo y ahora iban acechantes sobre mis pensamientos.
El sol de la tarde mientras tanto llegaba también arremolinado por un viento del oeste, furioso este ser, que espantaba nubes como un capricho por devolverla solo al celaje y no dejarlas parir lluvias cicatrizando secas sobre la tierra.
Estas eran las señales de un día cualquiera del octubre y de sus hombres, brillante dirán los periódicos y tan solo eso, espléndido dirían los otros y tan solo eso.
Daba igual a esa sensación del deseo maltratado, seco ya como una rama de andar a tientas harto de besar fantasmas, con la salivas secas también de esta boca casi quebrada a punto de mojar los dedos y dar vuelta una página.
Y aquí, ya en ella, los héroes que se aparecen como en una coartada, animales miserables que me acechan en bandada, una galería impostada de seres vertebrados hace poco que toman la ciudad prestada para al fin poder aquietarla.
Ya en el cuenco del tiempo mas iluminado, yo hago votos para escuchar la salvajada, el relincho virgen en la madrugada, la sombra del potro galopante iniciando el alba y luego la tropilla desafiante, apenas, se inicia la iluminada, apenas, cuando se acaba de morir la noche, apenas, el hombre solitario atiza las brazas…
Calma, rito…y su pecho hinchado ya cabalga por la grama… dicen anda preso, otros que anda errante, los mas exactos dicen que anda imaginando caballos detrás de esa primeras palabras.

07 octubre 2009

ELLA VENDRÁ


Cansados estos besos, perdidos en el paso del tiempo como si también esto fuera su costumbre, de que servirá esa tu partida que dices que te lo tienes prometido, de que sirve esta distancia que me aseguras provoca el olvido en los más débiles ya que ni siquiera poseo el privilegio de esa raza…
Habitando estoy en la noche en estado de cacería primitiva, agazapado entre las sombras que me deja este desconcierto de las horas, aguardo…
mutación mediante que va fabricando presas diferentes al costado de estas mis garras, en el borde de estas mis llagas, al filo de estos mis dientes, ante la emergencia de este apetito iniciado como otra costumbre.
Como aves estas presas humanas en sombras muestran miles de colores al mundo, haciendo gala de sus cantos…y en soledad solo se reflejan en su espanto…
Una sola distancia es cierta, la que a veces decido que te aleje…una sola distancia es cierta la que decidimos juntos para alejarnos en ese juego del inicio, en ese presagio del fuego, del roce en la cueva, del garabato del alfabeto como niños… de mis dedos en caricias inventando al fin tu espalda lejos de todo pecado.
Después, se que después, andarán las voces del mundo nombrándote para mi dicha o su contrario, ese capricho del reflejo también cierto, porque mañana será dura en este tiempo y tendrá el peso y el calor de tu mano, la que amamos, la que con pétalos, sangre y lágrimas inventamos allá por mayo.
Y vendrá la noche, la que siempre trae a tus ojos para abrir una vez a los míos, y una última vez veré caer las joyas al costado de tu cuerpo, entonces con la daga desnuda de mi cuerpo, y con el veneno amarillo de la luna del tuyo anunciaremos al fin el duelo…
La noche vendrá siempre entonces como un presagio, como un designio, cierro mis ojos junto a los tuyos camino al sueño, mientras las voces en el mundo te van nombrando, con ese nombre que alguna vez nos hemos inventado, con ese nombre único que la noche guarda como su más puro secreto.

06 octubre 2009

BRONCA


Áspera será la voz del creador harto de amamantar los hijos del pecado, separará sin descanso siameses seriados hechos de barro… sobre el borde frío e iluminado de esta piedra le dará filo a su navaja, paciente… desollará a los mediocres ciegos y los incendiará con fuego amanecido para igualarlos…
Con esa navaja, creará en el regazo de los árboles lugares para esos pájaros que ya nos han entregado el habla…