17 julio 2010

PARAJE CEBOLLAS - ESC 846



En el año del Bicentenario del Nacimiento de nuestra Patria, hoy 9 de Julio, tenemos el honor de hablar en nombre de la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 846, Paraje Cebollas.
Funciona allí una Escuela Primaria y una Extensión Áulica dependiente del Colegio Secundario de Colonia 3 de Abril. Después de casi tres años de trabajar todos juntos hemos logrado invitar a muchos jóvenes, que como nosotros, habían abandonado hace algunos años la Escuela.
Gracias a la Ley Nacional de Educación, la educación tanto primaria como secundaria es obligatoria. Entonces, todos nosotros, que asistimos a diario y muchos más que seguirán viniendo: tenemos derecho. Y tenemos derecho a una Educación que sea de la misma calidad de las escuelas de la ciudad.

El edificio de la escuela no tiene las comodidades y seguridad necesaria para nuestra tarea diaria y queda muy desprotegido los fines de semana. A fines del año 2008 recibimos un TV, computadoras, impresora; ¡¡¡¡que falta nos haría en la escuela!!!!! Por razones de seguridad aun no lo hemos podido llevar.
Nos preocupa mucho la falta de espacio físico para poder continuar con nuestros estudios.
Actualmente el edificio tiene solamente dos aulas, en una funciona todo la Primaria con 21 alumnos (desde Jardín a 6° grado) y la otra es compartida por 1° y 2° Año del Secundario; tenemos el salón dividido por algunos muebles. El grupo de 3er Año trabaja en un espacio chico que era donde vivía, hace muchos años, el maestro a cargo. En el pasillo desayunamos y almorzamos diariamente todos parados.
!!!Con qué alegría recibimos la noticia que nos iban a arreglar y ampliar la Escuela!!!!!! Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que la matricula era muy pobre para encarar una obra. ¿Será entonces que nosotros, alumnos de una zona rural muy carenciada no merecemos un edificio digno?
Actualmente recorremos 32 kilómetros que nos separan de Bella Vista en un camión sabiendo que no es el medio indicado para transportarnos. Tardamos 2 horas en llegar a la Escuela, levantando a nuestro paso a compañeros y docentes. Con mucho sacrificio nuestros padres pagan mensualmente el importe de nuestros viajes, sabiendo que es la única manera en que podemos llegar a la escuela.
Hoy en día estamos llevando a cabo 2 proyectos que nos llena de alegría, “Mis manos y yo……Mi universo” y “Tejer un sueño con aroma a esperanza”, estos nos permitieron relacionarnos con chicos de otras escuelas.
Por todo esto que estamos viviendo y apostando a un futuro mejor, decimos como aquellos congresales de 1816, sin dudarlo, un ¡SI, QUEREMOS!



Digamos a diario:
Si, queremos participar para consolidar y engrandecer el lugar donde vivimos.
Sí, queremos trabajar para poder vivir dignamente
Sí, queremos estudiar para poder resolver las diferentes dificultades que se nos presentan a diario.
Sí, queremos que nuestros gobernantes nos representen como corresponde.
Sí, queremos que se nos respeten nuestros derechos.
Sí, queremos luchar por lo que consideramos justo.
Sí, queremos cumplir con nuestras obligaciones.
Sí, queremos sentirnos orgullosos de nuestro país.
Sí, queremos tener esperanzas de un futuro mejor para todos.
Sí, queremos vivir en un mundo en donde reine la paz.
Sí, queremos que la Argentina no sea un destino heredado sino una maravillosa elección.

4 Comentarios:

Blogger Marcela.C dijo...

Gracias Gustavo por hacer conocer al mundo un poquito de la realidad que vivimos a diario!!!!!!!
Se necesita mucha gente como vos que se "juegue" por un futuro mejor para estos niños y jóvenes, ellos se lo merecen.
Marcela

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gustavo, creo que tienes razon en solicitar el respeto de los gobernantes, quienes en elecciones prometen todo, y despues se olvidan de todo, vuestro reclamo tiene tanta justicia que duele el solo leerlo, y me sumo a vuestro pedido, y deberiamos hacerlo varios mas para que tal vez llegue a alguien que comprenda que no importa cual es la matricula que tiene un colegio, sino lo como colegio brinda y ellos como nuestros representantes tienen la obligacion de brindar todo lo necesario. Ojala llegue a quienes corresponda y agradezco el haber recibido esto ya que tambien a nosotros nos ocurre que a veces nos olvidamos de todo aquello que queda fuera de nuestra vista en forma directa.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Cuántas realidades que no conocemos o no queremos darnos por enterados!En este mundo cada vez más individualista y materialista esta comunidad nos da un mensaje de lo que significa el sacrificio, las ganas, la voluntad y la necesidad de superarse en la vida. Ojalá nuestros representantes se dignen alguna vez a escuchar estas voces silenciadas a propósito y miren y actúen en consecuencia.Estela R.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Realmente me emocione, cuanto amor, gracias por todo lo que dan y hacen por esos niños y por su futuro.
Un abrazo

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal