24 agosto 2006

esperanza americana

A pesar de todo las condiciones impuetas por la Argentina ante la Haya no fueron suficientes para un viraje en un cúmulo de conciencias a nivel de toda el orbe.

De que estamos hablando cuando un problema de contaminación repercute a nivel del cono sur y se toma como bandera, quizás de las únicas que posee el ciudadano empujado como una larva hacia el desconcierto de un mundo que corre a contramano....digamos hasta aquí de su instinto .

Para que consultar, la idea que aparece como inviolable ante un grupo de ilustres que decidieron sobre un tema crucial como el respirar o no, el de vivir o no...

O quien decide un plena "tierra sin mal", en donde la verdad de la conciencia se decide ancestralmente por consenso de razas y de ideas y no al mejor postor sino al mas sabio.

A quien recurrir después de la Haya, si Dios es sabido que no existe y que sus intérpretes durante siglos defendieron intereses espúreos, cuasi comerciales para sostener el imperio....

La pregunta que habrá que hacerse entonces será ¿ a quién corresponde el nuevo imperio de la MENTIRA?

Supongo: Si con la ley del mas fuerte cayó abatido el de la ética y el del pensamiento a mediano y a largo plazo como raza equilibrada.

Una posición así, presentada por los nuevos santos de la Haya, encolumnan sus voces con el grupo de los 8 y el de los otros.... que en el resto del mundo critican la posición de Corea del Norte y sus misiles, pero no vé ni siquiera asomar el ventarrón de esos árboles y ese canto como señal ancestral del mensaje traído por siglos, por los auénticos dueños de la tierra... de quien es entonces el placer de interpretar el nuevo discurso único construído sobre la voz de la "justicia", si envenenar los río es moneda corriente, matar árboles la ley exacta, y se emite una sentencia sobre la mesa de un mundo sordo y deforme; y yo me quedo con una posición lamentable para el debate casi de entre casa, político uruguaya-argentina.

Si gano o pierdo será tan solo como en una ruleta, y la que gira es el poco tiempo que nos queda, y la bola que busca un nuevo reducto es de fuego.... y gira a penas buscando casilleros de países pobres en la curvatura de sudamérica, cuando el premio es buscar primero agua y luego bosques y luego desierto, y luego nada.

El diablo asiste entonces a un banquete de sed, y escupe sobre la espalda de la tierra reseca arados metálicos como una señal última de vanganza y posibilidad.... y ya lejos un ser anónimo en un hospital de un pueblo de Corrientes aborta a un ser cargado de vida... y no hay llanto, y no habrá juegos en un plaza, y no habrá mejor educación.Porque es más fácil matar lo posible de un mundo incierto, que lo concreto y contable de que dos mas dos, da diez para las multinacionales en el suelo, en las tetas y en el vientre de américa.

Y en eso estamos, cargando el fusil unos pocos, y otros pocos volviendo a sembrar....para que en América exista la poesía y exista la semilla de una posibilidad verdadera elDE LA ESPERANZA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal